Morelia, Michoacán | ACG.- Con el arranque de la Campaña Estatal de Reforestación 2026, autoridades estatales y ciudadanos iniciaron la plantación de millones de árboles en diversos puntos de Michoacán, comenzando las labores en los alrededores del Cerro del Águila, donde también se construye el primer segmento del Segundo Anillo Periférico de Morelia.
Durante el inicio de la jornada, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la conservación de los bosques y de las zonas de recarga de agua debe avanzar de manera paralela a los proyectos de infraestructura que se desarrollan en la entidad.
El mandatario explicó que, en el caso del Segundo Anillo Periférico, se impulsa la creación de un corredor verde que permita proteger el entorno natural del Cerro del Águila, así como la cuenca de La Mintzita, considerada una de las principales zonas de recarga hídrica para la capital michoacana.
Ramírez Bedolla señaló que la campaña de reforestación busca fortalecer la conservación de los recursos naturales mediante la participación conjunta de autoridades y ciudadanía, aprovechando la temporada de lluvias para favorecer la supervivencia de los árboles que serán plantados.
El gobierno de Michoacán dio inicio a las actividades de reforestación correspondientes a 2026, con la meta de plantar millones de árboles en distintas regiones del estado como parte de la estrategia para recuperar la cobertura forestal y contribuir a la protección del medio ambiente
